Embajada en REINO DE MARRUECOS

Certificado antecedentes penales

TRÁMITES PARA SOLICITUD DE ANTECEDENTES PENALES DESDE EL EXTERIOR
 

Pasos a seguir para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales:

http://www.dnrec.jus.gov.ar/reincidencia/Desde_Exterior.aspx

 

Primer Paso:
 

Presentarse personalmente en la Sección consular de la Embajada, previa solicitud de turno a: secon_emarr@mrecic.gov.ar, con:
- Documento de Identidad (vigente) y fotocopia del mismo, donde consten datos personales e impresión del dígito.
- Solicitud completa de Certificado de Antecedentes Penales, con firma y aclaración de puño y letra por parte del interesado: (Ir al Formulario de Solicitud).
-Documentación que acredite que el mandatario o representante se encuentra autorizado a realizar el trámite (resultante del Artículo 6º, Decreto Nº 2004/80, Ley 22.117).

Modalidades del formulario para solicitud desde el exterior:
Con poder otorgado ante Escribano Público:
- Poder original y fotocopia del mismo. Original y fotocopia del documento de identidad (vigente) del apoderado.
Con mandato otorgado mediante Autorización:
- Autorización (Artículo 6º, Decreto 2004/80), con impresión digital del Mandante colocada ante la misma autoridad que tomara las fichas dactiloscópicas. Descargar autorización y certificarla en el Consulado.

Al completar el formulario, seleccionar el tipo de trámite "Por representante legal / mandatario" según corresponda.*  Si se elige por Mandatario por Autorización del Mandante, donde dice "Lugar" se deberá completar "Rabat" y en "Fecha" se colocará la fecha del día del turno. No se admitirán formularios incompletos.

La toma de las impresiones digitales de ambas manos, se efectúa por personal de la Sección consular.
La documentación se certifica por Autoridades de la Sección consular (costo 30 UC para solicitud de certificado de antecedentes consulares y 60 UC autorización para mandatario, si se aplicara al caso).

 

Segundo Paso:
 

Entregar o remitir al Representante Legal o Mandatario la Solicitud del Certificado de Antecedentes Penales y demás documentación certificada.
La Solicitud certificada por el consulado (Artículo 6º, Decreto Nº 2004/80, Ley 22.117), será presentada en la Sede Central del Registro Nacional de reincidencia (Oficina Trámites de Exterior de 10 a 15 hs., Teléfono 0054-011-5300-4000(int. 74187), e-mail: inforeinci@jus.gov.ar) o en cualesquiera de las Unidades de Expedición y Recepción (U.E.R.) del interior del País. El trámite es pago:
•         24 hs.: $144,30
•         5 días hábiles: $ 60,00

 

Tercer Paso:
 

El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible una vez cumplido el plazo según el arancel abonado, computándose el mismo desde la fecha de presentación del trámite e ingreso en el sistema del Registro Nacional de Reincidencia.
Para acceder al mismo deberá ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar y posteriormente hacer click en el botón “Acceda a su Certificado de Antecedentes Penales”. Luego, deberá presionar el botón “Si inició su trámite por Correo Postal” e introducir el Código de Solicitud y el Código de Seguridad presentes en el “Comprobante del Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Mandatario”. Además, deberá introducir el código “captcha” en función de las letras y números presentes en la imagen. Por último, deberá presionar el botón “Consultar” y de este modo podrá acceder a su Certificado de Antecedentes Penales.
 

Cuarto Paso:

Si el usuario necesitase presentar el Certificado ante un tercero, podrá validarlo en esta Sección consular donde inició el trámite con el “Comprobante del Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Mandatario” que se obtuvo oportunamente. Allí se le emitirá un certificado consular, validando el documento electrónico que obra en la página web www.dnrec.jus.gov.ar .

 

* El trámite en Argentina puede ser efectuado por representante legal o persona autorizada a tal efecto, sea mediante poder otorgado ante Escribano público o mediante la "Autorización para el mandatario" que puede tramitar ante esta Oficina consular. Si Ud. ya ha dado un poder en Argentina a algún familiar o amigo o tiene un representante legal, esa persona debe presentarse en el Registro Nacional de Reincidencias con ese poder y no será necesario hacer una autorización ante esta Embajada.