Embajada en REINO DE MARRUECOS

FIESA 2018, Feria Internacional de Educación Superior Argentina, en Mendoza, desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo de 2018

 La Embajada de la República Argentina ante el Reino de Marruecos tiene el agrado de informar sobre la realización de la primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina denominada “FIESA 2018”,  que tendrá lugar en la Ciudad de Mendoza, desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo de 2018, junto con la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La FIESA 2018  es producto del trabajo conjunto entre las 8 Universidades acreditadas en el Provincia de Mendoza, y cuenta con el apoyo formal del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), de la Organización de los Estados iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura (OEI), además del Ministerio de Educación de la Nación a través de su Secretaría de Políticas Universitarias.

Esta Feria está orientada a los funcionarios universitarios responsables de las Relaciones Institucionales/Relaciones Internacionales y/o de la promoción de internacionalización de sus respectivas universidades.  En tal sentido será una oportunidad para llevar adelante talleres, actividades de capacitación y seminarios, en un ambiente propicio para el desarrollo de redes de trabajo y la formación de vínculos estratégicos para la cooperación internacional.

Los ejes temáticos son: a) Políticas Lingüísticas;  b) Internacionalización en casa; c) competencias y créditos; c) Internacionalización y Empleabilidad; d) Organismos Internacionales (Agencias de Naciones Unidas); e) Rankings; f) Internacionalización de la extensión.

Se encuentran abiertas las  inscripciones para convocatoria para la presentación de ponencias con fecha límite hasta el 20 de diciembre 2017. 

Cabe subrayar además, que el Ministerio de Educación de la Nación apoya activamente esta Feria y  ha llamado a una convocatoria para el otorgamiento de subsidios por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación destinados, entre otras cosas, a cubrir el alojamiento de alrededor de 50 representantes de universidades. El mismo tiene como fecha límite hasta el 20 de octubre 2017.

Para mayor información sobre la FIESA 2018, se podrá consultar la página institucional: www.fiesa2018.com.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular