Embajada en REINO DE MARRUECOS

La coproducción argentino-marroquí “El llamado del desierto”, dirigida por el director argentino Pablo César, en Rabat

La coproducción de la película “El llamado del desierto”  cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Argentina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Argentina), de la Embajada de la República Argentina en el Reino de Marruecos, de la Embajada del Reino de Marruecos en Argentina y del Centre Cinématographique Marocain (CCM).

Sinopsis de la película

Omar es marroquí pero vive en Argentina, junto a su nieto Rahmi. Su relación es muy tirante. A Omar lo atormenta un pasado oscuro mientras que Rahmi se pierde en el alcohol y en el juego en un círculo destructivo.

Una tarde Omar le confiesa a su nieto que sufre de una enfermedad terminal y que su último deseo es volver a Marruecos para morir en su tierra. Juntos trabajan restaurando dos autos clásicos que luego venden para pagar el viaje. Una vez en Marruecos comienzan un recorrido por su pasado que los llevará a unirse más que nunca. Pero Omar tiene preparada una última revelación para su nieto, un secreto que ha guardado por años.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular