Embajada en Marruecos

CORONAVIRUS: ASISTENCIA CONSULAR - REGISTRO

En virtud de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), la Sección consular de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de Marruecos se encuentra abocada a la asistencia de los connacionales. Podrán realizarse en forma presencial únicamente trámites de extrema urgencia y de carácter personalísimo.

El Gobierno argentino se encuentra trabajando en una solución para el seguro retorno de los nacionales argentinos a nuestro país, tras la declaración de la emergencia sanitaria que limita por 30 días los vuelos provenientes de países miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Japón, República Popular China e Irán.

En el marco del relevamiento que se está efectuando sobre las personas que están experimentando dificultades para el regreso al país con motivo de la emergencia sanitaria, y a fin de facilitar la asistencia consular, se agradecerá tener a bien completar -para cada persona afectada- el siguiente formulario online:

FORMULARIO COVID-19

Se utilizarán los canales de comunicación oficiales para dar cuenta de la información, a medida que se vayan confirmando las acciones a desarrollar, apelando a la comprensión de todos ante la situación imperante.

En el marco de la implementación de medidas de prevención y seguridad para prevenir el contagio (restringiéndose a un mínimo indispensable la presencia de personas en la sede consular), se solicita enfáticamente contactarse con esta Sección Consular por teléfono o por correo electrónico, y no presentarse personalmente en las oficinas.

Les rogamos mantener la calma a fin de lograr una pronta solución a los desafíos que presenta esta pandemia. Serán notificados a medida que se oficialicen las medidas para su pronto retorno.

Podrán tomar contacto a los siguientes números telefónicos entre las 9:00 y las 15:00 horas: 00212537755120, 00212537754181, 00212537751293, 00212537751304.   

En caso de emergencia grave, se deberá tomar contacto con el siguiente número telefónico: 00212661297319. Correo electrónico: secon_emarr@cancilleria.gob.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular