Embajada en Marruecos

CORONAVIRUS: MEDIDAS GOBIERNO MARROQUÍ

18 de Marzo 2020

En el marco de la situación de extrema gravedad derivada de las medidas tomadas por el  Gobierno local en el marco de la pandemia por coronavirus, remitimos a continuación información actualizada sobre las mismas y recomendaciones al respecto:


1. En virtud de la cancelación, a partir del 16 de marzo, de eventos de toda naturaleza, y de la actividad en cafés y restaurantes, entre otros, se recomienda acercarse a los supermercados y pequeñas tiendas  para adquirir comestibles, temprano por la mañana o en horario vespertino.


2. Han sido suspendidas las “concentraciones públicas” de más de 50 personas. Asimismo, los Ministerio del Interior y de Salud instan a evitar desplazamientos innecesarios. Las autoridades locales solicitan sólo salir “para hacer compras esenciales, ir al médico o al trabajo”.


3. Según información de la Confederación de Sindicatos de Farmacéuticos de Marruecos, todas las farmacias a nivel nacional funcionan de manera habitual, respetarán los horarios oficiales de trabajo y garantizarán el servicio de guardia, sin ningún cambio.


En caso de requerir urgente información por casos de extrema vulnerabilidad, se deberá contactar con el 0800-222-8478 (desde Argentina) o por WhatsApp (desde el exterior) a los números +54911 6271 7291 o +54911 4411 3057. Asimismo, ante situaciones de emergencia grave, se deberá tomar contacto con los siguientes números telefónicos locales: 00212661297319 y 00212666016402. Correos electrónicos: secon_emarr@cancilleria.gob.ar; emarr@cancilleria.gob.ar


Reiteramos que el Gobierno argentino y esta Embajada continúan trabajando en una solución para el seguro retorno de los nacionales argentinos y argentinas a nuestro país, tras la declaración de la emergencia sanitaria local que, entre otras medidas, involucra la suspensión de todos los vuelos internacionales de pasajeros hacia y desde el territorio de Marruecos, hasta nuevo aviso.


Les rogamos mantener la calma y tener paciencia. Los notificaremos a medida que se oficialicen las medidas para su retorno.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular