Embajada en Marruecos

CORONAVIRUS: RESTRICCIÓN DE MOVIMIENTO EN MARRUECOS

20 de marzo

CORONAVIRUS: RESTRICCIÓN DE MOVIMIENTO EN MARRUECOS

 

Las autoridades locales dispusieron que comenzará a regir en este país el "estado de emergencia sanitaria" y "la restricción de movimientos" a partir de este viernes 20 de marzo, a las 18 (hora local), y hasta nuevo aviso.

El comunicado del Ministerio del Interior difundido por la agencia oficial de noticias indica:

"El estado de emergencia sanitaria no significa el cese de la actividad económica, sino la adopción de medidas excepcionales que impongan la limitación de la circulación de los ciudadanos; el hecho de abandonar el domicilio estará condicionado por la obtención de un documento oficial de los agentes de autoridad, de acuerdo con las siguientes condiciones:

1. Ir a trabajar a las administraciones y establecimientos abiertos, incluyendo empresas, fábricas, actividades agrícolas, locales y establecimientos comerciales relacionados con la vida cotidiana del ciudadano, farmacias, sectores bancario y financiero, estaciones de suministro de hidrocarburos, clínicas y consultorios médicos, sucursales de empresas de telecomunicaciones, profesiones liberales esenciales y locales para la venta de productos de higiene. Sólo se autorizará la salida a las personas cuya presencia en el lugar de trabajo sea necesaria y estará condicionada por la expedición de un certificado debidamente firmado y sellado por sus superiores en el trabajo.

2. Los desplazamientos para el suministro de productos necesarios para la vida cotidiana dentro del perímetro del lugar de residencia, o para recibir los cuidados necesarios o para obtener medicamentos de las farmacias (...). Todos los ciudadanos tienen la obligación de cumplir estas medidas obligatorias bajo pena de las sanciones previstas en el Código Penal.

Las autoridades locales y las Fuerzas Públicas, la Seguridad Nacional, la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares garantizarán la aplicación de las medidas de control con firmeza y responsabilidad contra cualquier persona en la vía pública".

 

ESTAS DISPOSICIONES SE APLICAN A LA TOTALIDAD DE LAS PERSONAS PRESENTES EN EL TERRITORIO MARROQUÍ

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular