Embajada en Marruecos

CORONAVIRUS: VUELOS A LA ARGENTINA


Respecto a la pandemia por covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación ha informado: "(…) En relación a la suspensión temporaria de vuelos establecidos en el art. 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 y a los efectos de atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales que permitan el regreso a los hogares de pasajeros y tripulaciones residentes en la República Argentina, corresponde (…) autorizar las operaciones aéreas a las zonas afectadas [Estados miembros de la Unión Europea, miembros del Espacio Schengen, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos, Corea, Japón, República Popular China e Irán] hasta el día lunes 16 de marzo del corriente, inclusive.

A partir del día martes 17 de marzo del corriente y hasta el plazo fijado por la suspensión, será exclusivamente Aerolíneas Argentinas S.A. quien se encuentre autorizada a efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas.

El Ministerio de Salud conjuntamente con el Ministerio de Transporte autorizarán el retorno de las tripulaciones que no presenten síntomas previo control sanitario (…)".

Información de Aerolíneas Argentinas

La empresa ha informado que "con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas se encuentra adoptando todas las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, incluyendo protocolos de prevención".

Por otra parte, se informó: "La compañía se encuentra aplicando una política comercial para sus pasajeros y modificando la operación de vuelos internacionales. Tenemos un nuevo canal de comunicación 24hs. Enviá tu mensaje de whatsapp al +54 9 11 4940 4798 con tu código de reserva, fecha y destino.Tendrán prioridad los vuelos internacionales".

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular