Embajada en Marruecos

Programa Sur 2020 de Apoyo a las Traducciones

Se ha lanzado el Programa Sur 2020 de Apoyo a las Traducciones. Este último fue creado para promover el conocimiento internacional de las obras literarias y el pensamiento argentino, estimulando la publicación de dichas obras en idiomas distintos del español.


En términos cuantitativos, el Programa Sur se ha convertido en el programa de subsidio a la traducción más grande del continente americano, con un promedio de 135 trabajos publicados por año. Hasta ahora, bajo el Programa Sur, 1.472 libros han sido traducidos a 46 idiomas, en 51 países. Desde su inicio, se han traducido publicaciones de más de 420 autores argentinos.


Pueden seleccionarse obras entre los diferentes géneros literarios, así como entre autores argentinos clásicos o contemporáneos, teniendo presente que los temas sean representativos de la identidad nacional.


Las solicitudes serán recibidas hasta el 30 de septiembre de 2020. Para obtener más información y descargar el Formulario de Inscripción, consulte el siguiente enlace: http://programa-sur.cancilleria.gob.ar/.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular