Embajada en Marruecos

Suspensión del trabajo en los centros de registro de datos de identidad y los servicios de control extranjero.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha decidido suspender, a partir del miércoles y por un período de 15 días renovables, el trabajo en los centros de registro de datos de identidad y los servicios de control extranjero.

En un comunicado, la DGSN informa a todos los ciudadanos, así como a los extranjeros que residen legalmente en Marruecos,  que ha decidido posponer temporalmente el trabajo dentro de los centros de registro de datos, servicios de identidad y control extranjeros por un período de 15 días renovables, a partir del miércoles 18 de marzo.

Esta decisión provisional y excepcional dictada por la movilización nacional general ante el peligro de la propagación del nuevo coronavirus, consiste en el cese de los servicios de acogida para los solicitantes que deseen renovar o solicitar por primera vez su documento de identidad nacional electrónico, así como los extranjeros y residentes que deseen renovar o ampliar sus permisos de residencia o la validez de la recepción de este documento, continúa la misma fuente.

Esta decisión, añade la DGSN, también incluye la suspensión del trabajo en los servicios técnicos encargados de estudiar y expedir permisos para portar armas de fuego y utilizar explosivos para fines profesionales legalmente establecidos.

Esta medida es una extensión implícita de la validez de los documentos de identidad que expiran durante el período de aplazamiento de la obra de los servicios públicos, siempre que su renovación se inicie tan pronto como vuelvan a la normalidad, según comunicado de prensa.

En cuanto a los casos urgentes, explica la DGSN, se decidió actuar inmediatamente, en interés de ciudadanos y extranjeros residentes en Marruecos, sin perjuicio de la condición necesaria de prohibir toda excesiva afluencia de individuos a esta institución.

Estas medidas preventivas y provisionales forman parte del compromiso de la DGSN con el desarrollo de medidas preventivas, cuyo objetivo es limitar la propagación del nuevo coronavirus, incluso reduciendo, en la medida de lo posible, reuniones de personas en lugares públicos, y lugares que prestan servicios públicos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular