Embajada en Marruecos

Autorización Electrónica de Viaje (AVE)

Los ciudadanos de una serie de países de Asia y África que posean una visa vigente categoría B2 emitida por los Estados Unidos pueden solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (AVE).

 

Para verificar las nacionalidades incluidas en la Autorización Electrónica de Viaje (AVE), ingrese al siguiente portal de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina: http://www.migraciones.gov.ar/ave/index.htm

 

De otorgarse la Autorización, podrán ingresar a la República Argentina bajo la categoría turista, sin necesidad de tramitar una visa consular.

 

La vigencia de la visa B2 de los Estados Unidos de América, o bien de la C del Espacio Schengen, deberá comprender no sólo el plazo que demore la resolución de la Autorización por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, sino también el período de TRES (3) meses subsiguientes en el que se autorizaría el ingreso y permanencia del solicitante al territorio argentino.

 

La solicitud de AVE la realiza el particular ingresando en la siguiente dirección: http://www.migraciones.gov.ar/ave/index.htm, sin participación de los consulados argentinos. El costo de la AVE es de USD 50 y el plazo de tramitación es de VEINTE (20) días hábiles.

 

Los extranjeros con un pasaporte distinto del ordinario no pueden acceder a una AVE.

 

De ser otorgada, la AVE tendrá una vigencia de TRES (3) meses corridos a contar desde su emisión, y la permanencia en el país autorizada será de TRES (3) meses corridos, a partir del primer ingreso, permitiendo múltiples entradas y salidas.

 

En caso de inconvenientes, los interesados podrán remitir sus consultas a la siguiente dirección de la Dirección Nacional de Migraciones: ave@migraciones.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular