Embajada en Marruecos

A sala llena se inaugura muestra de artistas argentinos en el Instituto Cervantes de Rabat


Con apoyo de la Embajada de la República Argentina en Marruecos, se inauguró ayer, a sala repleta, en el Instituto Cervantes de Rabat, una muestra de artistas plásticos argentinos con curaduría de Alejandro Capovilla.


Estuvieron presentes Bouchra Boudchiche Boucetta, Directora de Asuntos Americanos de la Cancillería del Reino de Marruecos, representantes del cuerpo diplomático, periodistas y público en general. Más de 80 personas colmaron la capacidad de la sala del Cervantes.


Además de piezas de Capovilla, se expusieron obras de Sonia Ríos, Carina Inna Javase, Mariano Federico Llaneza, Mirta Cristina Reinaudo, José Claudio Ruíz, Marchello Chiavazza y Martha Beatriz Capovilla (homenaje).


La apertura de la muestra se realizó a la 18.30. José María Martínez Alonso, Director del Cervantes, brindó unas palabras que evocaron la trayectoria del artista y el concepto de la muestra (obras abstractas y figurativas que dan cuenta de la mirada un argentino residente en Tetuán sobre los paisajes y la cultura de este país).  


Capovilla, quien reside junto a su familia en Marruecos desde hace cuatro años y exhibió 50 obras propias, realizó una pintura en vivo, que comenzó delante de los asistentes con el lienzo en blanco, invitando luego a muchos de ellos a intervenirla. Su mujer, Noemí Alejandra Lávaque, leyó poesías evocando la conexión argentino-magrebí.


Al finalizar la intervención de los oradores y el recorrido por la muestra, se sirvieron empanadas, alfajores y malbec argentino.


La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 12/10/19 en el Instituto Cervantes (3-5, Zankat Madnine, Rabat).

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen 1.jpeg159.33 KB
Icono de Imagen 2.jpeg144.85 KB
Icono de Imagen 3.jpeg93.04 KB
Icono de Imagen 5.jpeg97.78 KB
Icono de Imagen 7.jpeg129.35 KB
Icono de Imagen 8.jpeg165.55 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular